Suspenden audiencia de Nacho Cano en España por ataque de pánico de becaria mexicana que lo denunció

0
137

La declaración de Lesly Guadalupe, quien presentó la denuncia, iba a ser la primera ante la jueza y un paso clave en el caso, en el que hasta ahora no han declarado ni ella, ni los investigados, ni los otros 16 becarios del musical “Malinche”.

EFE.- El juzgado que investiga al productor musical español Nacho Cano por presuntos delitos contra los derechos de los extranjeros y de los trabajadores ha suspendido la declaración de la becaria mexicana, tras alegar que sufre un ataque de pánico.

Fuentes jurídicas confirmaron que los abogados de Lesly Guadalupe O. F., becaria del musical “Malinche”, solicitaron la suspensión de la declaración programada para este viernes. Los abogados de Cano se opusieron a la solicitud, pero aún no se ha fijado una nueva fecha para la comparecencia.

La declaración de Lesly iba a ser la primera en este proceso penal, que comenzó el 30 de julio. Hasta ahora, ni ella ni los investigados, ni los otros 16 becarios han declarado. Aunque estos estudiantes fueron llamados a testificar a finales de agosto, no lo hicieron porque no se logró citar a Roxana Drexel, directora de operaciones del musical, lo que impedía garantizar la contradicción entre las partes, según la ley.

Los 17 becarios mexicanos regresaron a su país el 1 de septiembre, y no se ha determinado si serán citados para declarar por videoconferencia.

El 30 de julio, un juzgado de Madrid abrió un procedimiento penal contra Cano, ex integrante del grupo Mecano, y tres personas más por supuesta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo “Malinche”, tras la denuncia de la estudiante mexicana.

Recientemente se conoció que la magistrada rechazó incluir en la causa los mensajes que presentó la defensa del artista, que sugerían un posible chantaje por parte de la becaria, argumentando que eran irrelevantes.

La Inspección de Trabajo también entregó un informe al juzgado, en el que concluye que no hay evidencias de que las prácticas de los becarios constituyan “una relación laboral encubierta”, ya que estaban orientadas a complementar su formación teórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí