05 de junio de 2026 | USD: 17.41 MXN |
Saltillo: 21 °C
Publicidad
Espectáculos

Ricardo Arjona anuncia desde Chile su retiro de la música

El Ahuizote
El Ahuizote
diciembre 12, 2023

El artista guatemalteco aprovecha sus presentaciones en Santiago para informar que abandona los escenarios, tras casi cuatro décadas de carrera, por un grave problema de salud

El cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona (Guatemala, 1964), uno de los ídolos de la música latina de las últimas décadas, ha anunciado su retiro indefinido de la música debido a un grave problema de salud. La noticia la ha entregado desde Chile, uno de sus destinos preferidos y donde concentra una gran cantidad de fanáticos, en donde realizó dos conciertos en Santiago, el 9 y 10 de diciembre.

El artista de 59 años compartió una declaración en su red social Instagram en donde entregó las razones para detener su trayectoria de casi cuatro décadas. La publicación apareció solo horas después que finalizara su último concierto, realizado el pasado domingo 10 de diciembre en el Estadio Municipal de La Florida, en el sector surponiente de la capital chilena.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, escribió el intérprete de Señora de cuatro décadas. “Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy será el último concierto de [la gira] Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno”, ha dicho.

Arjona ha detallado las razones para tomar la decisión de abandonar los escenarios. “A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, expresó.

El músico agradeció al equipo que lo acompañó durante sus conciertos y, especialmente, al público. “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó. No coincido con la industria, soy demasiado a pie para este viaje por las estrellas”.

“Para usted que hizo el esfuerzo en las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, ha cerrado.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Notas de Interés