Una jueza federal desestimó la demanda contra Mariah Carey por supuesta violación de derechos de autor en su icónico tema navideño All I Want for Christmas Is You. La acusación, presentada por el cantautor Vince Vance, señalaba que la canción lanzada por Carey en 1994 copiaba su tema homónimo de 1989.
En su fallo, la magistrada Mónica Ramírez Almadani determinó que ambas canciones son distintas y comparten solo elementos comunes en la música navideña. Además, señaló que Andy Stone, nombre real de Vance, no presentó pruebas suficientes para demostrar la supuesta copia y le impuso sanciones por incurrir en argumentos infundados.
La demanda, que pedía una compensación de al menos 20 millones de dólares, fue la segunda que Stone interpuso contra Carey y su coautor Walter Afanasieff, luego de retirar una acusación previa en 2022. Mientras tanto, el tema de la cantante sigue consolidándose como un clásico de la temporada, acumulando más de 18 millones de copias vendidas hasta diciembre de 2024.