“Yo soy Betty la fea” fue una telenovela de gran éxito, pues a finales de 1999 se coronó como la más visto en Colombia; para luego tener más de 90 versiones en diferentes idiomas.
Sin embargo, su foros también están marcados por la tragedia pues varios de sus actores ya han perdido la vida; una de ellas fue la colombiana Lina Marulanda.
La también conductora perdió la vida trágicamente después de batallar con su peso, así fue su muerte.
La joven actriz de Yo Soy Betty La Fea comenzó su carrera en las pasarelas a los 12 años en su ciudad natal, Medellín, Colombia, pues la dueña de una agencia de modelos la invitó a ser parte de su empresa.
Su mundo por la televisión inició más tarde, a los 20 años, cuando interpretó a una de las modelos que trabajaban ‘Ecomoda’, quien quería quitarle el amor de Don Fernando a Betty.
Después de su breve aparición con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, comenzó como conductora de noticiario, tras haber estudiado publicidad en Bogotá.
Su carrera continuó avanzando sobre todo en el mundo de la radio y finalmente se asoció con una empresa de accesorios de moda.
Su trayectoria se vio truncada cuando el 22 de abril de 2010, la modelo y presentador falleció al tirarse del sexto piso de su apartamento, ubicado en Bogotá.
Esta noticia causó gran revuelo en la televisión pues muchas personas acudieron a su domicilio en cuanto se dio a conocer lo sucedido, lo que impidió que su cuerpo fuera sacado con rapidez del lugar.
Un día después de la tragedia, se informó que había expresado verbalmente la decisión de acabar con su vida pero no se le brindó ayuda.
Todo comenzó con la separación que tuvo con su esposo Carlos Oñate, así como el fin de su sociedad en el negocio de joyas y accesorios Turmalina y Durando que habían construido.
Lina Marulanda acabó con su vida días después de haber cumplido sus 30 años de edad.