El actor estadounidense Eric Dane murió a los 53 años, luego de enfrentar durante casi un año la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que afecta de manera progresiva las funciones musculares.
De acuerdo con reportes difundidos por la revista especializada People, el intérprete falleció acompañado de su familia, que confirmó el deceso mediante un comunicado en el que destacó su fortaleza durante el proceso de la enfermedad.
Dane alcanzó reconocimiento internacional por su papel como el doctor Mark Sloan en la serie Grey’s Anatomy, personaje que se convirtió en uno de los más populares del drama médico producido por ABC. Su participación en el programa lo consolidó como uno de los rostros más conocidos de la televisión en la década de los 2000.
Tras su salida de la serie, continuó su carrera en producciones como The Last Ship, donde asumió un rol protagónico, y más recientemente en Euphoria, en la que interpretó a Cal Jacobs.
En sus últimas apariciones públicas, el actor evidenciaba el deterioro físico derivado de la ELA, aunque mantuvo mensajes de ánimo y respaldo a la investigación médica hasta el final.




