Con Radical, su nueva película, Eugenio Derbez tiene la misión de generar conciencia sobre la crisis del sistema educativo y provocar discusiones sobre cómo mejorar en favor de los niños del mundo.
Al igual que la trama de su nuevo filme Radical, en la que el profesor Sergio Juárez funge como motor para que sus alumnos logren superarse en la vida, Eugenio Derbez también contó con una mentora especial que lo hizo seguir su sueño como actor sin importar cuán difíciles se pusieran las cosas.
Yo creo que quien ha sido siempre mi mentora fue mi madre (Silvia Derbez), ella desde que yo, a los ocho añitos, le dije que quería ser actor y quería llegar a Hollywood nunca me dijo: ‘¿Cómo crees?’, sino: ‘va a estar difícil, pero tú puedes’. Y eso siempre me impulsó”, compartió Derbez.
En su nueva película, que llega a carteleras mañana, Derbez interpreta al profesor Juárez quien, desde un pueblito situado en Matamoros, Tamaulipas, se da a la tarea de formar alumnos, pese a las adversidades de su contexto social, rodeados de pobreza y violencia, para que encuentren la forma de desarrollar su potencial y salir adelante, tal como sucedió con su alumna Paloma Noyola, la niña prodigio que obtuvo el primer lugar nacional en matemáticas en la prueba Enlace del 2012.
Y por medio de un método poco convencional, que invita a los estudiantes a pensar por sí mismos más allá de lo establecido en un reglamento o temario.
Basada en hechos reales, inspiró al mexicano de tal modo que no dudó en querer llevar su ejemplo a la pantalla grande, sin saber que él mismo en el set sirvió de referente para actores como Jennifer Trejo, Mía Solís, Danilo Guardiola, quienes al compartir su primer protagónico junto con él, lo vieron como su mentor.