El mundo del cine en 2023 es de todo menos predecible y aburrido. Si a principios de año nadie hubiera apostado porque el combo ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ fuera a romper la taquilla por encima de ‘Indiana Jones y el dial del destino’ o cualquier película Marvel, aún es más extraño que Martin Scorsese pueda (tomaros esta posibilidad con prácticamente toda seguridad) sucumbir en taquilla… ante Taylor Swift.
Aunque algunos seamos muy mayores para entenderlo, Taylor Swift es, en Estados Unidos, un fenómeno que podemos igualar al momento más alto de los Beatles, Madonna o Elvis Presley. Saberse todas sus eras (diez de momento), las diferencias entre las “Taylor’s Version” y las canciones que grabó originalmente o su lista de amistades y enemistades es prácticamente una religión aupada por las redes sociales y su propia personalidad enérgica.
‘The Eras Tour’, que no está claro si es solo el concierto o se trata de algo más, se proyectará en 4000 pantallas en Estados Unidos. Por hacernos una idea: solo 600 menos que ‘Indiana Jones 5’ y las mismas que ‘Elemental’ y ‘Barbie’ en su estreno. Vamos, que nace con la idea de ser un taquillazo. De hecho, ha vendido ya la gran mayoría de asientos en el día de su estreno, dando un vuelco a la taquilla de octubre y cobrándose sus primeras víctimas.