Millones de documentos difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos vuelven a colocar en escena el nombre de la supermodelo británica Naomi Campbell, al detallar intercambios y encuentros vinculados al financiero Jeffrey Epstein.
Los correos electrónicos muestran que Campbell solicitó en varias ocasiones viajar en el avión privado de Epstein y que contemplaba reuniones con él en su residencia de Nueva York. También hay referencias a invitaciones a eventos internacionales coordinadas a través de la asistente del financiero, Lesley Groff.
Testimonios de víctimas ante el FBI señalan que Epstein presumía su cercanía con la modelo y que en algunos actos sociales llegó a presentarlas. Algunas declararon haberla visto en la mansión de Nueva York e incluso en la isla privada del empresario.
Los registros indican que la relación social continuó después de que Epstein fuera condenado en 2008 en Florida por delitos relacionados con prostitución de una menor. El financiero murió en 2019 en una cárcel de Manhattan mientras esperaba juicio por nuevos cargos federales.
El abogado de Campbell aseguró que la modelo desconocía la conducta criminal de Epstein hasta su arresto en 2019 y negó que haya participado en actividades ilícitas. Subrayó que nunca fue acusada de delito alguno y que, de haber sabido de abusos, habría actuado.
En los documentos también aparecen figuras políticas y empresariales que formaban parte del entorno social del financiero, entre ellos Bill Clinton, Ehud Barak y Donald Trump.
Hasta ahora, los archivos no presentan pruebas que impliquen a Campbell en delitos, pero sí evidencian que mantuvo contacto frecuente con Epstein dentro de círculos sociales y de negocios.




