Anahí, reconocida cantante y actriz mexicana, se encuentra en medio de una controversia tras ser acusada de fraude en su participación en el reality show de Televisa, ¿Quién es la máscara?. La acusación, que surgió de una supuesta persona cercana, señala a Anahí y a su publirrelacionista, Dana Vázquez, de haber cometido fraude al adivinar la identidad de al menos cuatro participantes en el programa.
A raíz de estas acusaciones, tanto Anahí como Vázquez han desmentido los rumores y manifestado su intención de proceder legalmente contra la revista que publicó dichas afirmaciones. En su cuenta oficial de Instagram, Anahí agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo y cariño recibidos en este difícil momento, asegurando que las acusaciones eran “absolutamente falsas e injustas”.
“Les agradezco infinito sus mensajes y tantas muestras de cariño en este momento donde soy objeto de una total injusticia”, expresó Anahí, quien también aprovechó la ocasión para aclarar su postura. La exintegrante de RBD negó haber tenido acceso a la lista de participantes del programa, la cual, según las acusaciones, habría sido filtrada por TVNotas. Anahí explicó que su participación en el programa fue como investigadora, junto a Carlos Rivera, Juanpa Zurita y Martha Higareda, y que sus aciertos en la adivinanza de las identidades de los participantes se debieron a su experiencia en la industria, conociendo a varios de ellos desde hace años.
Anahí destacó que el objetivo de los investigadores no es quién acierta más, ya que desde el principio se le informó que no se trataba de una competencia en ese sentido. En este contexto, la cantante afirmó que sus aciertos fueron producto de su conocimiento de los participantes y su trabajo en la industria del entretenimiento, más que de cualquier tipo de “trampa”.