Este viernes 1 de noviembre, el dólar se mantiene estable mientras los inversionistas esperan el informe de empleo de Estados Unidos, que podría confirmar la fortaleza de su economía antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y las próximas elecciones presidenciales.
En octubre, el dólar tuvo su mejor desempeño mensual en más de dos años, impulsado por la baja en las expectativas de recortes de tasas de la Fed.
Tipo de cambio en México
El peso mexicano ha avanzado por segunda jornada consecutiva, en un mercado atento a las elecciones estadounidenses y los datos laborales de ambos países. La moneda mexicana cotiza en 19.95 por dólar, lo que representa una ganancia del 0.31% frente a las 20.01 unidades de ayer, cuando ya había subido un 0.65%.
El Banco de México (Banxico) registró un tipo de cambio de 20.03 pesos por dólar en la sesión previa.
Cotización del dólar en bancos en México
- Banco Azteca: 20.60 pesos
- Santander: 20.40 pesos
- Citibanamex: 20.53 pesos
- BBVA: 20.31 pesos
- Banorte: 20.35 pesos
Cotización de otras divisas
- Euro: 23.00 pesos (venta), 21.74 pesos (compra)
- Libra esterlina: 26.35 pesos (venta), 25.98 pesos (compra)
Rendimiento del peso y otras monedas
Tras el informe de empleo en Estados Unidos, el peso es una de las divisas más apreciadas con un aumento del 0.45%, seguido por la libra esterlina y el rand sudafricano. Las monedas más debilitadas son el rublo ruso, la lira turca y la rupia de Indonesia.
Razones del avance del peso
El reporte de Banco Base señala que el peso ganó terreno debido a un debilitamiento del dólar, motivado por cifras laborales en Estados Unidos que fueron más débiles de lo esperado, con solo 12 mil empleos creados en octubre. Esto incrementa la probabilidad de recortes en las tasas de interés de la Fed, disminuyendo el atractivo del dólar y beneficiando al peso.