Toma de Protesta
Coahuila tiene nuevo gobernador constitucional, y se llama Manolo Jiménez Salinas. El Parque Las Maravillas estuvo a reventar ante más de 15 mil personas, donde sin estar obligado por ley, si tuvo ese compromiso de ser cercano a la gente, e inició con el pie derecho ante lo que él llamó Protesta Ciudadana… Antes, el Congreso Local, se comprometió al trabajo coordinado ante los 38 municipios, ante instituciones como el Ejercito Mexicano, la Fiscalía, pero sobre todo a trabajar de la mano de los coahuilenes, así como lo marca su eslogan, Pa´Delante, A Pasos de Gigante.
Puertas abiertas
El mandatario estatal hizo el llamado a sus funcionarios a que las dependencias son para dar atención ciudadana. De igual manera, fue tajante al señalar que el Palacio de Gobierno es de los coahuilenses, y, por lo tanto, también es un lugar para brindar atención… dejó en claro que viene a trabajar de la mano con los ciudadanos, pequeños y grandes empresarios, con asociaciones civiles, con la educación y con un compromiso por llevar a Coahuila a otro nivel. Coahuila está en buenas manos, señaló al presentar su gabinete.
Hombres fuertes
A destacar en el gabinete del Gobernador Constitucional, personas que son de su total confianza de tiempo atrás. Blas Flores, quien será el jefe del gabinete. El joven Gabriel Elizondo, con la responsabilidad de dirigir una de las Secretarías más importantes, como la de Desarrollo Social. Diego Rodríguez, con temple en medios de comunicación, y manejo político que ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo. Que decir de Federico Fernández Montañez, a quien le sigue dando su voto de confianza para encargarse de la seguridad de los coahuilenses. Y en Finanzas, Antonio Gutiérrez, con quien también ha trabajado.
Novela
Vaya novela que armó Samuel García. Bajo el objetivo de hacerle el caldo gordo al presidente AMLO, está a punto de quedarse como el perro de las dos tortas, sin una y sin la otra. Seguramente arreglará ya bajo el amparo de la ley ser gobernador aún de Nuevo León, pero ni con sus cinco mil maestrías en Derecho, pudo entender la división de poder y las contras de solicitar licencia ante un congreso local donde no tiene la mayoría. Nunca en la historia moderna de México se había llegado a este papelón, donde uno de los estados más pujantes ha estado con vacío de poder. Y el presidente, riéndose desde Palacio Nacional. ¡Pff!
El Monstruo del Pantano que en todas anda y nomás no saben quién es, vio gran organización en los primeros eventos de la nueva administración estatal de Coahuila. Son los primeros días, con el paso de las primeras semana se irá viendo la forma dinámica de gobernar de Manolo Jiménez Salinas.