23 de junio de 2026 | USD: 17.35 MXN |
Saltillo: 27 °C
Publicidad
Desde el pantano

PATADAS DE AHOGADOS

El Ahuizote
El Ahuizote
junio 22, 2026

Lo dijo bien el Goberneitor Manolo Jiménez, (desde el domingo 7 de junio, DON MANOLO), los Morenucos de Coahuila, pero particularmente los de la capirucha, andan dando pataletas de ahogados, pero no desde el domingo de su catástrofe electoral, si no que andaban así desde el inicio del proceso electoral, no por nada “el esposo de la Sra que tiene dinero”, vino a coahuila, vió y midió, y a partir de ahí aplicó el adagio muy mexicano de “más vale que digan aquí corrió que aquí murió”

Y la Doña, la Presisa de los Morenucos, Luisa Ma Alcalde hizo lo propio, disfrazando su graciosa huida, de una muy bien planeada “invitación” de Doña Sheinbaum a convertirse en su colaboradora estrella, jijiji (hasta del nombre se olvida). Pero en realidad la orden a Andresito y Luisita vino del ranchote aquel de la Chingada, ya que Don Cacas no iba a permitir que sus pupilos predilectos y caballos negros para en su momento pelearle el mando a Doña Claudia, decía yo que no iba a permitir que les dieran hasta por debajo de la lengua en el norteño y bronco estado Coahuilteca, donde nomás el crujir de dientes se oía y el pueblo les dijo recio y quedito “NO PASARAN”. QUIUBO!?

MORENUCOS HONESTOS (CASI)

Pos resulta que siempre si hubo algunos integrantes de los guindas en los que cupo la prudencia y su amor por Coahuila, reconociendo sin mayores regateos el triunfo ( “la madrina” que les dieron iba a decir el Monstruo del pantano, el mentado Ahuizote pues) y además deslindándose de la pobre y vilipendiada dirigente nacional Ariadna Montiel en el sentido de que ellos no habían visto ni comprobado mayores temas de compra de votos o asuntos como el del QRGATE, bien entonces por Alejandra Salazar, Antonio Attolini y Alberto Hurtado, es de gente de bien reconocer esa actitud de estos muchachones que bien harían de ir preparando arreos nuevos para que se vayan ya midiendo el chalecote verde. Y como no si no fueron otra cosa más que peones de la dirigencia nacional y cuando las cosas se pusieron feitas nomás el polvo se vio de sus correligionarios chilangos. Andele!!!

BYE BYE MC PVEM PAN

Aunque parece mensaje en clave el título del presente comentario, nada limonada está más claro que el agua, a estos “partidazos” los Coahuilenses les dieron el pase de salida y las consabidas “Gracias por Participar”, y desde el pasado conteo distrital de los sufragios emitidos se comprobó que el pueblo de coahuila no está dispuesto ya a mantener pansas aventureras y si no representan ni al 3% de la votación no debe dárseles ni un pesuco partido por la mitad. Y vaya que da tristeza ver el vergonzoso lugar en la historia de nuestro estado que ocuparán estos partidos porque después de haber estado disfrutando de participaciones del bolsillo de la ciudadanía prefirieron echarse a la hamaca y andar de cacha votos (ojo dije cacha votos), en lugar de ponerse a jalar en tiempos de planeación de estrategias y aún y cuando tuvieron buenos perfiles en la competencia nomás no traían nada en el morral, resultado de sus negligentes actuaciones  y nulo trabajo político. Jalando nomás los 30 días de campaña y eso regateando apoyos y trabajo a sus abanderados. 

Pero pues algo fue algo, por lo pronto a jalar… pero pa comer porque ya no habrá papa gratis. 

¿Y el respetable le preguntará al Monstruo del Pantano (al mentado Ahuizote pues) y que nos dices del AVANTE????? Y desde tierras castañenses se escucha una apagada voz…. “Tenemos Salud!!!!!!” ¡Y diputación prestada!!!! OILOS!!!!!

EN EL CUARTEL DE ENFRENTE 

Y pos qué decir del suculento banquete electoral que se endilgaron los priistas que a la hora de la votación respaldados por el pueblo y de la repartición de plurinominales, hasta un diputado de más recibieron en forma permitida por nuestro código electoral y contarán con 17 diputados en la próxima legislatura. ¡Eso no es otra cosa más que colmillo retorcidísimo de quien se ocupa de esos menesteres en el partidazo tricolor, operación política le dicen, y si le ponemos nombre Diego Rodríguez dicen que se llama!!! AHÍ NOMÁS!!!

BRUTAL TRUMP

Muy dura la declaración del Presiso Trump acerca de nuestro País, 

“La droga a USA llega por territorio mexicano, ¿dónde su Presidenta es una buena mujer… pero está asustada”??!!

TORREON SIEMPRE PUEDE

Corren las apuestas sobre quién será el próximo Alcalde de la Perla de la Laguna y hay muchos que se auto encartaron y será triste verlos cuando los desencarten, pero pos bueno soñar no cuesta y aspirar menos, pero si el Goberneitor que será el gran asesor del partidazo a la hora de la toma de la decisión, ya dijo que entre otras cosas el susodicho ganón debe reunir ciertos requisitos, pos que andan haciendo algunos que ni de servicios básicos, ni de territorio, ni mucho menos de seguridad saben, prospectos reales y en la lista del Jefazo no hay más de tres y de que deben llenar  esos requisitos júrelo que así será, el Gobernador no puede equivocarse y sabe que en esa decisión se juega el resultado del 2027 y de ahí se jugará también parte importante de su sucesión, así que no se equivoquen ni se atraviesen!! OIGA NO!!!!

LA EXISTENCIAL 

¿Al terminar sus días de encargado del despacho irá a existir todavía el Cerro de las Noas o ya habrá desaparecido también????

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Notas de Interés

Desde el pantano
Desde el pantano
Desde el pantano