Se nota que en Coahuila lo que sí hay es coordinación, así como civilidad política. El mandatario estatal Manolo Jiménez Salinas invitó a la reunión de seguridad al nuevo delegado federal de SEDESOL, Américo Villarreal; donde se presentó ante quienes dirigen las diferentes instituciones. Lo que no hay en la entidad es paso para quienes quieran delinquir, y por ello se refuerza el trabajo para seguir manteniendo blindado el estado. A las reuniones se sigue contando con la presencia del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como los demás poderes como el legislativo y el judicial. Está es la razón por la que en Coahuila no se ve la violencia que hay en otros estados… El tiempo como siempre dirá quien trabajo y quien no.
PUNTOS VIOLETA
Miren como en Coahuila, en la tierra de Madero y Carranza el trabajo no se detiene, visto que el viernes pasado el gobernador firmó un convenio para que todas las tiendas OXXO del estado sean puntos violeta, puntos de auxilio para las mujeres. Desde cámaras de video vigilancia al servicio de corporaciones policiales, como las tiendas servirán de refugio para aquellas mujeres que se sientan que corren un peligro al momento. Está cadena tendrá una comunicación directa con el Centro de Emergencia 911 para el auxilio de las corporaciones cuando se requiera. Bueno, estas son acciones que realiza el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
MONCLOVA
Quien no baja el ritmo de trabajo es Carlos Villarreal en la capital del acero si aún le podemos llamar así por el mote que se ganó desde hace décadas por la industria de la región. Villarreal todos los días revisa su plan de trabajo y se reúne desde con empresarios hasta con funcionarios con quienes ya delimitó acciones, fechas de arranques de programas. El alcalde electo de Monclova no es ningún novato, si bien los demás alcaldes electos de la región son autónomos, queda claro que todos ellos ven al Monclovense como el verdadero líder regional… Tres puntos aparte merecen mencionar que es muy cercano al gobernador y su equipo de trabajo. Esta columna junto a su Monstruo del Pantano considera que se vienen nuevos aires para el centro y sus alrededores. Al Tiempo como dicen en el rancho.
A JALAR
Toda persona es libre de tener su ideología política, filosófica y hasta de la religión que quieran profesar, pero donde ya les pusieron un alto fue a los trabajadores del Poder Judicial. Todo empezó con la famosa Reforma, y si, hay muchos asegunes como la famosa tómbola que acabaría con la carrera de muchos que a través de los años se han preparado académicamente y siguiendo procesos… Pero ya les dijeron que se ponen a trabajar o ahora si vienen los descuentos a la nómina. Y es que ya hay muchos procesos detenidos que también le cuentan mucho dinero al país. Una cosa es reclamar lo que ellos consideren que está bien y eso nadie se los puede negar, pero una muy diferente es paralizar todo un poder del estado. Al tiempo, al tiempo, porque está tema dará todavía mucho de qué hablar.
Mientras son peras o son manzanas el Monstruo del Pantano que por donde quiera anda ya diviso un camión más de la salud guindo. Si la 4T le apuesta a la salud porque no modernizan las clínicas del IMSS