No paran

0
62

A pesar de ser su último año al frente del gobierno de Coahuila, el mandatario estatal, Miguel Riquelme, no para el ritmo de trabajo. De entrada, en Ramos Arizpe, fue el evento de la expansión de otra empresa que creará 700 empleos. Por otra parte, queda demostrado el trabajo del estado en materia de turismo, debido a que las inversiones fueron por 981 millones de pesos durante los dos últimos años, y el panorama para este 2023 es que siga en crecimiento. Bajo esta área se crearon 18 mil empleos en los últimos dos años. Todo suma, y esto beneficia sin duda a los coahuilenses.

Nueva encuesta

Vaya, vaya que el ambiente electoral sigue subiendo de tono. Bajo la nueva encuesta de RUBRUM que fue puesta al público el pasado 17 de enero, el exalcalde de Saltillo mantiene la ventaja por casi 10 puntos porcentuales nuevamente sobre su más cercano competidor, que es el morenista Armando Guadiana. Muy lejos de ellos, el exsube Sóstenes, que empieza la carrera casi desde el fondo, y no del todo desahuciado, porque ahí muy cerquita de él, se encuentran Alfonso Danao y Lenin Pérez. Estos tres últimos en mención van contra corriente, casi peleando más por superar el porcentaje de votos para que sus partidos conserven registro estatal y participaciones económicas, que por realmente ganar la elección.

Precampañas

Quien ya recorrió las principales ciudades de Coahuila, es Manolo Jiménez Salinas. Va creciendo como la espuma. Su mensaje está llegando a diario a cientos de simpatizantes y militantes; y ha señalado que la seguridad es algo que no se debe perder en la entidad. Guadiana, por su parte, junto a su equipo de trabajo trata a rajatabla de que su partido, MORENA, no se le desfonde; y aunque Don Sóstenes, ya no tiene la misma fuerza, al final del día, hay parte de la estructura que se lleva consigo.

Hasta con la cubeta

A Don Sostenes, el presidente López Obrador le dio hasta con la cubeta en una mañanera, al decirle que solo dejó un papelito firmado diciendo ya me voy… Después, el líder nacional de la 4T, Mario Delgado, lo acusó de traidor y ser el principal causante de la división de su partido… Agréguele que hay cuadros, que en su momento se había llevado Sostenes de otro partido, y ya le dijeron que dijo mi mamá que siempre no, que ellos son fieles a la causa del presidente, no del PT… Queda claro que toda la suerte le ha cambiado, ya que vendió la imagen de ser el redentor que venía a mejor Coahuila, y al momento está terminando siendo despreciado por los supremos líderes de la 4T.

No se esconda del monstruo del pantano, que es capaz de encontrarlo hasta el último rincón y hablar de usted. Mientras son peras o son manzanas, nos vemos en la próxima edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí