¿Pues no que son muy coahuilenses? En redes sociales, la esposa de Don Sóstenes Mejía, que es muy activa la política, señaló que apenas andaba terminando con la mudanza de Guerrero a Coahuila… Entonces, Don Sóstenes no vivía acá en tierras de Carranza y Madero. El acapulqueño perdió la confianza del presidente y de los principales cuadros nacionales de Morena, quienes ya señalaron que ellos van con el Bigotón Guadiana, quien no perdido la compostura y ando en su precampaña bien quitado de la pena. Y aquí porque la encuesta no favorece al expolicía federal, simplemente no ha radicado en dos décadas en Coahuila.
Súper Tazón LVII
Todo un caso Don Armando Guadiana. Ha defendido sus ideales ante la 4T y ante el gobierno de Coahuila. Claro que quiere ser gobernador, pero privilegia su vida y familia, ante todo lo demás. Terminará antes su precampaña, antes de lo que la ley electoral le otorga, sencillamente porque irá con la familia y amigos a la final de la NFL en tierra de los gringos. No está cometiendo nada ilegal, y si bien la familia es la familia, cuando una persona acepta convertirse en autoridad no siempre se puede complacer a sí mismo. Así que juzgue usted, el compromiso propio de los precandidatos a la gubernatura de Coahuila.
Gastando suela
Y el puntero encuesta tras encuesta, Manolo Jiménez Salinas, se ha reunido con militantes del PRI en todas las regiones de la entidad. Lo mismo hace con los de Acción Nacional y los de la Revolución Democrática. Nos cuentan, que desde su cuarto de guerra no solo trabajan para mantener esa ventaja que marcan las estadísticas, sino para seguir incrementándose. Lo cierto es que no aflojan el ritmo en la precampaña, y en el Revolucionario Institucional se ven todos bien alineados en lo suyo. A este tema le falta mucho por hablar, pero por lo pronto el que sigue en caballo de hacienda es el exalcalde de Saltillo, gastando suela a todo lo que da.
Hasta el final Quien mandó el mensaje claro y contundente a todas las corporaciones de seguridad de Coahuila, fue el propio gobernador Miguel Riquelme. Que no se relajen, porque mantendrá blindada a la entidad hasta el último día de su mandato…Vaya que esto sin duda da paz y tranquilidad a la ciudadanía. Por otro lado, siguen llegando empresas o ampliándose las que ya están en territorio coahuilense. Con inversión de 80 millones de pesos y generación de 200 empleos, inició operaciones en Acuña la empresa KB Rail México. Y en Ramos Arizpe, la nueva planta Mahle Behr México, de origen alemán y que se instalará en el Parque Industrial “Chuy María”, que invertirá 58 millones de dólares y generará 400 empleos.