El PRI tuvo su proceso interno. No hay novedad en que el elegido sea el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas. La novedad, fueron los poco más de 500 mil votos a su favor en una interna. Bajo el parámetro, de que las precampañas son desangeladas, estamos hablando que, con el ritmo de una campaña, el ya virtual candidato, a falta del registro ante el IEC en su debido momento, el priista podría aumentar de manera importante el nivel de votación, ahora que ya pueda reglamentariamente dirigirse a la población en general. Dicen que los sectores y organizaciones del PRI, como la CNOP, cumplieron con lo que les correspondía.
Desangelados
Dicen que la cara del policía acapulqueño empeoro con los números del priismo en su proceso interno. Tanto en el cuarto de guerra del PT, como de los morenistas, se esperaban una votación aproximada de 200 mil personas. Ni como salgan con el discurso en contra, cuando las redes sociales fueron invadidas de priistas presumiendo el voto a favor de Manolo Jiménez. Don Armando Guadiana no fue al Súper Bowl, pero ni así prendió al final su precampaña. Y el tigre solitario, y no nos referimos al cantante, sino a Don Sostenes, trae la cara de un desangelado político, que como digiera un famoso escritor, ya ve la crónica de una muerte anunciada.
El único
De lo rescatable del famoso Bigotón, fue su mano derecha, Alberto Hurtado. El problema, es que lo tuvieron más enviando boletines y al pendiente de la prensa, que en la operación política. Cada quien sabe sus enjuagues, pero al joven político, deberían soltarlo al ruedo. Lo han preparado, y se movió durante dos años. A veces tienes a las personas correctas, pero las tienes en el lugar incorrecto. A ver, si estos días, Don Guadiana le da una revisada general al equipo con el que cuenta, porque pareciera que está encerrado en su burbuja. Por, cierto, ¿Habrá una nueva división entre el equipo de Guadiana y los morenistas del comité estatal?
Lenin
El udecista, que ahora combino los colores con los del Verde Ecologista, Lenin Pérez, anda más que contento. Calladito, calladito, y si bien sus números están lejos de competir contra Manolo Jiménez, si anda casi a la par de los de Sostenes y Guadiana. Reportan, que en su cuarto de guerra quedaron más que contentos, y planean la estrategia para hacer una buena campaña. Todo parece indicar, que, si Lenin sigue con el crecimiento que trae, puede quedar en el segundo lugar de la contienda electoral de este 2023.
Y mientras son peras o son manzanas, aléjese del monstruo del pantano, para que no lo quema en esta columna política. Aguas con las venganzas, por que matan el alma y la envena.