Gobernadores y alcaldes de la zona fronteriza con los Estados Unidos vuelven a tener el problema de la migración. Con la llegada de Donald Trump serán miles de personas deportadas a ciudades como ciudad Tijuana de las más conocidas, pero en Coahuila llegarán a Acuña y Piedras Negras. En la tierra de Carranza el mandatario estatal Manolo Jiménez ya anticipó junto a los diferentes órdenes gobierno albergues, refuerzo de la seguridad, asistencia legal a través del Instituto Nacional de Migración, y sin duda cuidar que todo se haga en orden. Cuando las acciones se realizan con planeación y estrategia los resultados son favorables.
DELEGADOS
Los delegados regionales de la Fiscalía General del Estado se conducen bajo la misma línea del Fiscal Federico Fernández. Se les pidió tener cercanía con la gente, a lo que mire usted. Se las ha visto atendiendo desde la puerta de la entrada en sus delegaciones. Reportes en redes sociales tratando de localizar a posibles víctimas y tomando nota de hechos. Mantienen coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, lo que lleva a tener una mayor respuesta a temas de seguridad. Reciben lo mismo a foros de abogados, comerciantes y quienes soliciten una audiencia. Sus delegaciones las mantienen limpias y un buen trato para quienes laboran en ella. Otra cara se le ve a la FGE en Coahuila.
EN LO SUYO
La tormenta invernal no paró el trabajo del alcalde Javier Díaz. Junto a su equipo de trabajo se levantaba temprano revisando el estado de los puentes y calles, informaban temprano a los medios de comunicación cierre y aperturas vehiculares. Claro que hubo lamentablemente accidentes, pero fueron más lo que se pudieron prevenir gracias a la voluntad de prevenir. Hay calles que en la ciudad requieren mantenimiento, a lo cual edil indicó que ya se trabaja para brindar la atención lo antes posible. Una palomita bien ganada para el edil que insistimos, se la ha visto mucha voluntad de hacer bien las cosas.
CRICOSO
Vaya escándalo que armó un sujeto probable vendedor de narcóticos en Saltillo al sur de la ciudad. Al verse descubierto por la Policía de Acción y Reacción (PAR) prendió fuego al narcótico el cual se le descontroló y terminó incendiando toda la vivienda. Al lugar tuvo que llegar el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como otras corporaciones de seguridad. Como ciudadano usted denuncia a toda aquella persona que delinca o intente delinquir en cualquier ciudad del estado. La seguridad la hacemos entre todos.
Mientras son peras o son manzanas el Monstruo del Pantano que por donde quiera anda se dio una vuelta a la flamante ciudad de Piedras Negras y se dio cuenta que el miedo no anda en burro. La ciudad se prepara para una ola grande de deportados