<strong>El rey</strong>

0
67

Como dice José Alfredo Jiménez, “pero sigo siendo el rey”. Así le va al gobernador Miguel Riquelme mes con mes en las evaluaciones de mandatarios estatales que realiza Consulta Mitofsky, y que la semana pasada un prestigioso diario nacional publicó en su primera plana. Y no le hagamos mucho al cuento. Sigue siendo la seguridad y tranquilidad con la que vivimos los coahuilenses, la llegada de inversiones que da creación de empleos y el trabajo en equipo sin importar los colores partidistas que ha realizado el gobernador. Dicen que un tigrillo con garrillas tragó saliva con dicha publicación.
Viento en pompa
Quien agarró vuelo promocionando la imagen de Manolo Jiménez, es el panista Marcelo Torres Cofiño. Un día sí y otro también, se le ve muy activo defendiendo el proyecto del ex alcalde de Saltillo. No lo pierda de vista, porque será de los panistas que van a sobresalir… Otro general que no pierde pisada es el cuarto bat del PRI y líder de la CNOP, Samuel Rodríguez. Conformó más de 250 comités de bases para abonar al proyecto del Revolucionario Institucional, y sigue trabajando en fortalecer al sector popular con miras a la elección de junio del presente año. El principal problema no solo del bigotón Guadiana y de Don Sostenes, es que no tienen generales de este calibre. 
No soy de aquí ni de allá
Don Sostenes ahora bajo las siglas del PT sigue en su lucha, pero con más tropiezos que avances. En el recuento, el petista nacional más reconocido, Gerardo Fernández Noroña, dijo que no va a ganar la elección el policía acapulqueño. Se notó que de seguridad no sabe nada, y no solo por sus pésimos resultados a nivel nacional, sino porque hasta sus propios eventos han sido saboteados en sus narices. Y se nota su falta de ritmo, porque a donde va quiere llegar bailando y se nota a leguas que no es lo suyo. Total, no da una Don Sostenes, que parece que las garras quedaron en garrillas. 
Sin descanso
Una vez terminado el tiempo permitido de precampaña viene el tiempo de silencio rumbo ahora sí a la madre de todas las batallas. En el cuarto de guerra del priista Manolo Jiménez, reportan que viene la preparación semana a semana de lo que será la oferta política, la cual ya la tienen hecha, sino solo valoraran el calendario para lanzarla durante el proceso. Del lado del Bigotón reportan conseguir equipo, porque se vieron desfondados en lo que fue el calentamiento. Don Sostenes, pues le tira a todo y a nada le da. Y si hay alguien que fue el caballo negro, fue Don Lenin Pérez, que estuvo a la par del morenista y el petista. ¿Quién será el caballo a vencer? Sin duda, el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, que arrancará con ventaja de más de 10 puntos porcentuales. 
Mientras son peras o son manzanas cuídese, porque si lo ve el monstruo del pantano lo va a querer ventilar. Recuerde que, si no quiere salir en el chisme, simplemente no lo haga, para que no salga con que a Panchita la bolsearon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí