Vaya que el PRI nacional se vino a complicar solito el asunto. Don Alito Moreno por más que señale que la coalición no está en riesgo, claramente a todas luces lo está. El respaldo a militarizar el país, su respaldo a la reforma del presidente Obrador, de entrada, lo metió en problemas con la bancada de su propio partido en el senado, donde la senadora Verónica Martínez y el líder de los priistas ahí, Osorio Chong, señalaron estar en contra de la militarización del país… Esta fracción del PRI reconoce el respaldo al ejército y marina, pero de ahí a dejarles todo el paquete, ya dijeron que nomás no. Así que Don Alito, ni en su propia casa lo quieren. Veremos cómo termina la historia.
En las nubes
El equipo de comunicación o redes sociales del Revolucionario Institucional andaba en las nubes. El líder del PRI Coahuila, Rigo Fuentes tomó protesta al nuevo comité municipal de Cuatrociénegas. Hasta ahí todo bien, solo que, al momento de subir la información a redes sociales, lo confundieron con los de Ocampo y que se arma el sentimentalismo… Más de uno comentó que para esas mejor no suban nada… El post fue modificado hasta una hora después, es decir, tampoco actuaron rápido ante el error cometido. Bien dicen, que a veces el enemigo lo tienes en casa.
Cambiando de opinión
No cabe duda de que el momento y las circunstancias políticas a más de uno hace cambiar de parecer. El discurso central del hoy presidente López Obrador siempre fue estar en contra del expresidente Felipe Calderón por haber mandado al ejército y a la marina a combatir a los carteles… Pero hoy, quien comanda los esfuerzos de la llamada 4T propone justamente darles ese poder total a las fuerzas armadas. Bien dicen que siempre hay una declaración, un tweet o un post mostrándote tus propias incongruencias. El presidente cambia de opinión, como cambia de calcetín.
Reacción oportuna
Lamentablemente la población de Múzquiz padeció de manera extrema la fuerza de la lluvia en Coahuila. El gobernador Miguel Riquelme, pronto estuvo para apoyar a la gente y al municipio de la región carbonífera… Autoridades estatales y municipales, juntos hicieron padrón de las personas afectadas y juntos han estado entregando despensas, colchones, ropa y materiales de construcción a las personas más vulnerables que fueron afectadas por la fuerza del agua.
¿Y dónde está la autoridad electoral?
O son millonarios o tienen muchos patrocinadores, pero Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja, han gastado millonadas en promocionar su imagen como aspirantes de la 4T al 2023 en Coahuila… ¿Dónde está la autoridad? Aún no son ni precampañas y estos ya tiraron la casa por la ventana… Ya los vemos hasta en el plato de la sopa. Cada uno con sus encuestas semanales patito dándoles la disque ventaja para abanderar al partido del mesías. La pregunta del millón, ¿no va a pasar nada por este delito electoral que a todas luces están cometiendo?
Mientras son peras o son manzanas, este monstruo del pantano se va a ver qué más grilla atrapa en los pasillos coahuilenses.