Coordinación
Tanto la administración estatal actual, como el equipo de trabajo de la entrante, ya tienen meses trabajando en el cambio de gobierno. El evento del gobernador Miguel Riquelme, y del electo, Manolo Jiménez Salinas, fue protocolario, y el reflejo de la planeación y trabajo de ambas partes. Ahí radica los logros de la administración actual, y el paso firme con el que quiere comenzar el ex alcalde de Saltillo al frente de Coahuila. Arrancaron los primeros nombres, Blas Flores González será designado como Jefe del Gabinete y responsable de proyectos estratégicos; además, que Ricardo González será el Jefe de la Oficina del Despacho de Manolo Jiménez.
Salud
Mientras en el país se andan haciendo bolas si el IMSS Bienestar podrá dar la atención universal de salud a los mexicanos, en Coahuila, a pesar del cierre de la administración, le invirtieron 300 millones de pesos en equipo al Centro Oncológico de Saltillo. Se nota la diferencia de trabajo del gobierno del estado, y del federal que no da con bola… Y mire lo siguiente, así como si nada, el doctor Jorge Manuel Serrato, Director del Hospital General de Saltillo, reconoció que gran parte del médicamente que llega, lo hace a destiempo, lo que ha provocado el enojo y conflicto con los usuarios del servicio médico.
Seguridad
Estas últimas semanas han estado llenas de tradiciones mexicanas, y se han podido disfrutar con seguridad en la entidad. Todo apunta, a que la seguridad será de lo más importante para el gobernador electo, Manolo Jiménez. Su arranque de sexenio llegará en fechas decembrinas, y con ello la pasada de miles de mexicanos que transitaran por nuestras carreteras por la seguridad que se goza. Lo malo, será el rosario que irán teniendo cuando lleguen a Zacatecas o San Luis, donde la paz y tranquilidad se les ha ido de la mano. Otra Palomita en seguridad, para la policía de Saltillo y otras corporaciones, que detuvieron a delincuentes chilangos que quisieron hacer de las suyas como Don Juan por su casa en un reconocido restaurante.
CNOP
Sigue la entrega de reconocimientos por parte del Comité Directivo Estatal del sector popular del PRI, la CNOP, y su líder estatal, el profesor Samuel Rodríguez Martínez. Ahora fue en la región carbonífera, y en particular en Sabinas. No cabe duda, que el trabajo mata todo lo demás. Ahí tiene a la familia cenopista trabajando los 365 días del año. La CNOP estuvo acompañada por la alcaldesa Diana Haro, por el legislador local Chuma Montemayor, y por el delegado regional Luis Alfonso Rodríguez.
Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al fuego porque se puede quemar, el Monstruo del Pantano ventilar. Cuide mucho con quien habla, porque el diablo anda suelto, y hasta el aire lo puedo traicionar.