Apuntado y listo

0
54

Quien ya presentó su renuncia al gobernador Miguel Riquelme para poder estar listo para el proceso electoral, es el exalcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas. Arranca como el favorito para ser el gobernador constitucional a partir de diciembre de 2023. Para eso, primero debe pasar el proceso interno de su partido, del Revolucionario Institucional, y si todo sale como los cánones de la política señalan, será el abanderado de la coalición por el PRI, PAN y PRD. Después, y si los astros no dan un giro de 360 grados, enfrentarse al senador Armando Guadiana Tijerina, en las urnas. A la historia aún le falta mucho para terminar de contarse, por lo pronto como en la fórmula 1, el priista arranca en el lugar número uno del emparrillado. 

No da una 

Quien sigue retorcido con dolores de estómago es el Subse. Sí, el que sí es el preferido coahuilense del presidente, pero los astros no se le alinearon por ningún lado.  AMLO estaba tan informado de lo que iba a pasar en su partido en Coahuila, que hace unos días, el delegado federal Reyes Flores Hurtado, se le fue a la yugular a Don Sostenes Mejía, acusándolo de violar la ley electoral, y venir a destruir la unidad que habían construido. Tal vez el subse armó buena estructura, pero señalan los dioses de la abogacía, que por todos lados le tenían el expediente mejor armado para bajarlo o en medio del proceso decirle usted nomás no va. Así las cosas.

Operadores a la una, dos y tres

Que en el cuarto de guerra del lado de lo que será la coalición están más preocupados por los que serán los generales de la operación que de los candidatos. Y es que en el PRI sin duda hay personajes de vasta experiencia que se la saben de todas, todas para sacar elecciones. Y tanto en el PAN como el PRD, también tienen a los que han andado en la polaca por buena cantidad de años. Dicen que los candidatos tienen mucho que ver, pero con buenos generales dirigiendo la operación, las cosas se facilitan más.

Cañones alistados

Donde suenan y suenan los cañones, como si una guerra empezará, es en el PRI Coahuila. CNOP, organismo de mujeres, fundación Colosio, la Red Jóvenes por México, y otras áreas, ya están más que preparados. Dicen que el presidente estatal Rigo Fuentes un día sí y el otro también tiene reuniones con los comités municipales y los diferentes organismos de su partido. El monstruo del pantano les tiene próximamente más chismes de este batallón.

Contrastes

El equipo de Don Armando Guadiana también se prepara para la batalla. Ve resistencia en el comité estatal, pero ve más resistencias en los cuadros que la 4T tiene en las diferentes regiones. Hasta donde se sabe, ya empezó a pasos la operación cicatriz. Pero mientras Alberto Hurtado, trabaja a marchas forzadas por armar el equipo, desde México alguien sigue tratando de meter patadas y piedras en el camino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí