Hizo historia. Lamine Yamal ingresó en el primer tiempo en la goleada de España en la visita a Georgia, en Tiflis, por el Grupo A de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024 que se jugará en Alemania. Así, el joven de 16, delantero del Barcelona, se convirtió en el más joven en debutar en la Selección mayor de su país.
El atacante del conjunto catalán ingresó en una jornada lluviosa antes del final del primer tiempo ante Georgia y, con 16 años y 57 días, le sacó el récord a Gavi siendo el de menor edad en jugar su primer partido con la mayor de España. Y la frutilla del postre fue que, a los 74 minutos del encuentro, marcó su primer gol, una gran conquista, para el 7-1 de la visita.
Con el 19 en la espalda, el extremo del Barcelona destrozó las marcas de precocidad de la historia de la selección cuando ingresó cerca del entretiempo al lesionarse Marco Asensio. Formado futbolísticamente en La Masía, escribió una página en la historia de su país.
Esta temporada será especial para Yamal. Con 15 años debutó con el Barcelona en Primera División, en LaLiga, meses después lo llamó su Selección y reventó la marca de precocidad. Eligió jugar con la casaca roja y no hacerlo por Marruecos, la nación de la que es oriundo su papá, al mismo tiempo que recibió la propuesta de marcharse al Manchester City inglés.
Para muchos, Yamal es un diamante a seguir puliendo, una proyección de gran valor en el fútbol español.