El torneo Apertura 2023 de la Liga MX ha sido un desastre para Cruz Azul, conjunto que empezó el certamen con el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en la dirección técnica y con múltiples refuerzos que hacían pensar a su afición en un panorama completamente diferente a lo que viven a una fecha de terminar la fase regular.
Pero los resultados no se dieron y en la Leagues Cup fracasaron al quedar fuera en la fase de grupos, lo que ocasionó el despido del Tuca, quien por primera vez en su carrera era cesado con un torneo en curso y que ahora, a la distancia, el ahora analista reconoce que tuvo parte de culpa a la hora de elegir a los refuerzos.
Para el amazónico no resultaron de la mejor manera sus apuestas por personajes como Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Willer Ditta y Moisés Vieira, resaltando el caso de Dueñas, quien forzó su salida de FC Juárez y con La Máquina solo apareció en seis partidos, ninguno como titular, acumulando apenas 81 minutos.
“Claro que asumo (responsabilidad por el mal paso de Cruz Azul), porque fue un grupo que yo empecé organizando, entonces yo tengo una responsabilidad. Tengo responsabilidad en traer a Salcedo, Dueñas, Ditta, a Moisés y al delantero”, mencionó Ferretti en Futbol Picante.