Luego de que Manchester City se coronara campeón de la competencia de clubes más importante del mundo, varias escuadras están listas para volver y competir para hacerse con el privilegio de ser llamados ‘Campeones de Europa’. 32 equipos vivirán una campaña bastante intensa, pero antes deberán pasar por el sorteo que defina su comienzo en la competición.
Para comenzar es crucial mencionar que todos los equipos serán divididos en 4 bombos. El primero de ellos estará conformado por los actuales campeones de la Champions y la Europa League, además de 6 equipos monarcas en sus ligas.
Por otro lado, los bombos restantes serán conformados por los equipos clasificados, quienes fueron acomodados debido a su ranking en la UEFA. Hasta el momento de esta nota, los primeros dos grupos están completamente definidos, mientras que al tercero y cuarto aún le quedan lugares por concretar.
Así es como quedan acomodados los equipos para el sorteo:
Bombo 1
Manchester City, Sevilla, Barcelona, Bayern Munich, PSG, Benfica, Napoli y Feyenoord
Bombo 2
Real Madrid, Manchester United, Inter de Milan, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Porto y Arsenal.
Bombo 3
Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Milan, Lazio, Estrella Roja y Sporting de Braga
Bombo 4
Real Sociedad, Galatasaray, Celtic, Lens, Newcastle, Young Boys y Unión Berlin.
Dentro de las reglas básicas del torneo están las que dictan que no se pueden enfrentar a otro del mismo país y tampoco equipos que pertenecían al mismo bombo. El sorteo arrojará ocho grupos con cuatro equipos que jugaran seis partidos.