La Audiencia Nacional de España confirmó la sentencia contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol, por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenil 2023. El tribunal ratificó una multa de 10 mil 800 euros por agresión sexual atenuada, así como la prohibición de acercarse a la jugadora a menos de 200 metros durante un año y el pago de 3 mil euros por daños morales.
Los magistrados respaldaron los hechos probados por el juez, quien determinó que el beso, dado sin consentimiento, tuvo una clara connotación sexual y vulneró los límites del respeto y la corrección social. El tribunal desestimó la defensa de Rubiales, que alegó una reacción espontánea por la euforia del momento, y recordó que no hay “derecho a besar” ni “servidumbre de ser besado sin consentimiento”.
Además, se absolvió a los otros implicados en el caso —Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera— del delito de coacciones, cerrando así uno de los capítulos más polémicos en la historia reciente del futbol español.