El Gallo cantó en el Estadio Azteca y despertó a un Cruz Azul que desde el triunfo con Monterrey, parecía empezar a soñar con una recuperación importante en la Liga MX pero que, ahora, solamente abrió los ojos para vivir en una realidad muy difícil y que le tiene ya en crisis.
Querétaro lo perdía pero acabó por imponerse por 3-1 a la escuadra de La Noria que lleva tres encuentros sin ganar, dos de ellos con derrota y un mar de críticas ante unos emplumados que hicieron gala de valentía y aprovecharon el mal momento de su rival.
Ambas escuadras parecían dubitativas desde los primeros minutos del partido, aunque por distintos motivos. Los cementeros lucían faltos de confianza quizás ante la falta de consolidación de sus últimos resultados, mientras que los visitantes no parecían acomodarse en la cancha del Estadio Azteca.
En medio del mar de imprecisiones, el duelo se tornó monótono y solamente un chispazo, muy cerca del silbatazo que mandaba a los equipos al descanso, una jugada fortuita, que parecía intrascendente, sacudió por fin las acciones y con una pelota que le llegó a Carlos Rotondi quien no alcanzó a hacer un buen impacto en el área chica, pero que fue suficiente para mover el marcador por primera vez.
Parecía el momento exacto para hacer que la visita bajara los brazos… nada más lejos de la realidad. El gol sacudió la cresta del Querétaro que, sin ser muy dominante en la posesión, logró adelantar líneas y con un Pablo Barrera inspirado, inició la sublevación ante los de La Noria.
Raúl Martín Sandoval, a los 50′, controló el esférico en el área y disparó para dejar sin oportunidad al portero Gudiño en lo que era el empate y, de nueva cuenta, la confianza celeste fue en picada para el resto del encuentro.
Ya con un Cruz Azul dormido, Pablo Barrera volvió a brillar para poner un centro de lujo para la ‘Pantera’ Zúñiga quien simplemente empujó la pelota frente al marco. Por si fuera poco, el propio colombiano dio una asistencia de ‘taquito’ para Nicolás Cordero quien, a los 87′, dio la puntilla que ponía a dormir definitivamente a los cementeros. Joaquín Moreno falló en los cambios en esta ocasión, Cambindo no apareció más que para estrellar un balón en el poste y un Cruz Azul que acumula solo cinco puntos de 27 posibles: el despertar a la realidad con el canto del Gallo fue demasiado en la Jornada 9.