Pese a haber sido eliminado en el play-in del Clausura 2025 por Rayados de Monterrey, los Pumas de la UNAM aseguraron su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2026. La clasificación se dio tras conocerse a los semifinalistas del torneo y definirse los seis representantes mexicanos para el certamen internacional.
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, los cupos para la Concachampions se asignan a los finalistas del Apertura y Clausura, así como a los dos equipos con mejor rendimiento en la tabla anual. América, Monterrey, Toluca y Cruz Azul ya habían asegurado su lugar por llegar a las finales de torneo o por su posición en la tabla.
Con tres de los cuatro semifinalistas ya calificados, el único equipo en competencia sin boleto asegurado era Tigres, que logró clasificar automáticamente, sin importar si avanza o no a la final. Esto liberó los dos lugares disponibles por tabla anual, que fueron otorgados a Tigres y Pumas, gracias a su acumulado de puntos en la temporada.
La eliminación de Necaxa a manos de Tigres fue determinante, ya que, de haber avanzado a la final, los Rayos podrían haber desplazado a los auriazules del último cupo. Con este desenlace, Pumas tendrá una nueva oportunidad internacional en 2026, luego de su dolorosa eliminación de este año frente al Vancouver Whitecaps en cuartos de final.