El tenista argentino Pedro Cachín logró este domingo el mayor éxito de su carrera después de conseguir el título del Torneo de Gstaad tras imponerse a Albert Ramos en la final. Un título que supone la recompensa para Cachín y también para una de las figuras claves en su crecimiento: el campeón español de tenis Álex Corretja, hacia quien Cachín tuvo palabras de agradecimiento durante el discurso de campeón.
Corretja reveló que se reunió con su padre tras preguntarle si le veía aptitudes para convertirse en tenista profesional. “Después de algunos entrenos y verle jugar un par de partidos, su padre me preguntó acerca de sus posibilidades de convertirse en tenista profesional. Le dije que, en mi opinión, sí que las tenía, pero que iba con retraso respecto a los jugadores en cuando a horas de entreno, partidos de competición etc…”
Un sueño que el propio Cachín quería cumplir y para ello pidió a Corretja que le ayudase, y éste aceptó en asesorarle como mentor. “Entonces nos reunimos con Pedrito y mirándome a los ojos me dijo que su sueño era ser tenista profesional y que si yo le ayudaba se quedaba aquí a vivir. Así que le montamos un grupo de trabajo del que yo sería el mentor, pero no su entrenador 24/7 (GRACIAS Josep María Arenas y Pro AB Tennis por TODA vuestra ayuda). A los 19 años se quedó solo en Barcelona dejando en Argentina a toda su familia y amigos de la infancia para emprender su camino en busca de lo que más deseaba”.
Una relación en la que Cachín se ha convertido en uno más de la familia de Corretja en unos años en los que el tenista argentino ha sido capaz de ir superando obstáculos hasta ganar su primer título ATP y situarse por primera vez en el Top-50 de la ATP. “De aquello han pasado 9 años en los que Pedri se ha convertido en parte de la familia. Hemos celebrado Navidades, fines de año, cumpleaños, el nacimiento de una de mis hijas… Tenística y humanamente Pedro ha pasado por todo tipo de situaciones, pero su perseverancia, paciencia pasión y buena predisposición (entre muchas otras) le han llevado, después de miles de horas de trabajo, a conquistar ayer su primer gran título ATP y convertirse hoy en el jugador número 49 del ranking mundial”.