El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el lunes 29 de junio se suspenderán las clases en todos los niveles educativos con motivo del partido entre Países Bajos y Marruecos, correspondiente a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
La medida también contempla una jornada laboral reducida para dependencias del gobierno estatal, mientras que los servicios esenciales, como seguridad y protección civil, continuarán operando con normalidad.
El mandatario explicó que la decisión responde a la llegada de miles de aficionados extranjeros a la entidad y exhortó a las empresas privadas a considerar esquemas de trabajo flexible para facilitar la participación de la ciudadanía en las actividades relacionadas con el torneo.


