La Selección Mexicana Sub-17 aseguró su participación en el Mundial de Qatar 2025 tras obtener uno de los ocho boletos disponibles en el torneo de la Concacaf. El pase se confirmó luego de empatar 2-2 contra Nicaragua en el último partido de la fase de grupos, celebrado este domingo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
El equipo dirigido por Carlos Cariño cerró la fase de grupos invicto, acumulando diez puntos en cuatro encuentros, lo que le permitió liderar el Grupo G, seguido por Nicaragua (10), Barbados (6), Belice (3) y Dominica (0).
En el partido decisivo, Nicaragua tomó ventaja al minuto 3 con un gol de Jocksan Gámez, pero México respondió rápidamente con el tanto de José Mancilla al 6’. Durante la segunda mitad, Máximo Reyes puso al frente al conjunto tricolor al 56’, aunque Diego Gutiérrez empató el marcador en el último minuto del tiempo reglamentario.
El Mundial Sub-17 se llevará a cabo del 5 al 27 de noviembre en suelo catarí y será el primero bajo el nuevo formato anual adoptado por la FIFA, que amplió la participación a 48 equipos, en lugar de los 24 que competían de manera bianual.
Aún no se ha anunciado la fecha ni el lugar donde se realizará el sorteo que definirá a los rivales del combinado mexicano en la fase de grupos.