Con una épica remontada liderada por Patrick Mahomes y culminada en la prórroga, los Kansas City Chiefs revalidaron el domingo el título de la NFL al derrotar 25-22 a los San Francisco 49ers en Las Vegas, donde la cantante Taylor Swift vibró con el triunfo de su pareja, Travis Kelce.
¿Una nueva dinastía se alza en el horizonte de la NFL? Andy Reid y Patrick Mahomes parece que lo están logrando con los Kansas City Chiefs. El Campeón de la Conferencia Americana derrotó a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII y logró el Bicampeonato, con lo que se convirtió en el octavo equipo en la historia de la Liga en lograrlo.
Los Chiefs se sumaron a los Green Bay Packers, los Miami Dolphins, los Pittsburgh Steelers, los 49ers, los Dallas Cowboys, los Denver Broncos y los New England Patriots como franquicias que han ganado dos Súper Tazones de manera consecutiva.
De igual forma, han ganado tres de cuatro Super Bowls que disputaron en las últimas cinco temporadas, en todas ellas con Mahomes como mariscal de campo titular y con Reid como entrenador en jefe. Con ello comienzan a confirmarse como el nuevo equipo de época en la NFL.
Si la racha de éxito para el equipo de Misuri se mantendrá, está por verse. Por ahora, lograron su cuarto campeonato para igualar a los Packers y los New York Jets, y colocarse con uno por detrás de San Francisco y los Cowboys. Mientras que las franquicias con más campeonatos siguen siendo los Steelers y los Patriots, con seis cada una.