Max Verstappen y Red Bull Racing encaran la pausa de mitad de temporada en la Fórmula 1 sin que nadie les haga sombra. El vigente bicampeón mundial se llevó su octava victoria consecutiva y la décima en total en el Gran Premio de Bélgica.
Verstappen quedó más cerca de conquistar su tercer campeonato mundial seguido; le saca 125 puntos de ventaja a Sergio Pérez en la clasificación de pilotos después de 12 carreras.
Mientras que Red Bull Racing, con 503 puntos en el campeonato de constructores, tiene una ventaja de más del doble sobre Mercedes, con 247 y Aston Martin con 196.
Las vacaciones de media temporada en la Fórmula 1 son siempre una oportunidad para las escuderías y pilotos para afinar detalles, revisar lo que está fallando en sus autos o en su conducción y tomar decisiones drásticas si es necesario.
Algunas escuderías no se esperan hasta las vacaciones, como Alpha Tauri por ejemplo, que antes del GP de Bélgica tomó la decisión de sustituir al neerlandés Nyck de Vries con el australiano Daniel Ricciardo.
Pero otras, también aprovechan desde este momento para considerar la contratación de otros pilotos para la siguiente temporada, cambiar de proveedor de motores o de jefes de escudería.
Uno de los rumores más fuertes que ha sonado desde hace semanas en torno a la F1, y en particular a Red Bull Racing, es la posible salida de ‘Checo’ Pérez del equipo austriaco debido a sus resultados en los últimas seis clasificaciones de carrera.
Aunque Daniel Ricciardo admitió que le gustaría volver a ser compañero de Verstappen de nuevo, su cesión a Alpha Tauri ha apagado de momento esa posibilidad.
También se rumoró que ‘Checo’ Pérez tendría un recorte a su salario si al cabo de la primera mitad de temporada su diferencia con Verstappen era igual o mayor a 125 puntos, pero Helmut Marko lo negó: “No sé de dónde viene esto. Está completamente inventado de la nada”, dijo a F1-Insider.