La nueva entrenadora de la Selección española, Montse Tomé, dio a conocer su primera convocatoria en la cual se encuentran la mayoría de las jugadoras que ganaron la Copa del Mundo 2023, aunque quien no fue llamada fue Jenni Hermoso.
La seleccionadora fue cuestionada sobre la ausencia de la nominada al premio The Best de la FIFA y señaló que buscan protegerla del revuelo mediático y social por el ‘caso Rubiales’. “Estamos con ella en todo y la manera de ayudarla es estar cerca de ellas y escucharla. Hemos creído que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así pero contamos con ella”, declaró en conferencia de prensa.
Hay que recordar que Hermoso está en el centro de la polémica después de que Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) la besara en la boca durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, donde España se coronó por primera vez en su historia.
Con esta lista, Tomé mantiene el bloque de levantó el trofeo el pasado 20 de agosto, pese a que 21 de las 23 campeonas habían renunciado hasta que la RFEF realizara cambios sustanciales.
Aparecen en la convocatoria las mismas tres porteras que viajaron a la cita, Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salon. Mientras que también están presentes Irene Paredes, Olga Carmona y Ona Batlle, en una línea defensiva a la que regresa la veterana Mapi León, una de las ‘15′ rebeldes.