El técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, abrió las puertas del combinado a jugadores naturalizados desde sus discursos iniciales en el puesto y el colombiano Julián Quiñones fue el primer ‘invitado’ a los entrenamientos del equipo nacional, toda vez que espera su carta de naturalización para materializar el objetivo de defender dicha camiseta a nivel internacional, una vez rechazada la última convocatoria del seleccionado sudamericano.
Con la postura clara desde sus primeros duelos en el banquillo de la Selección Mexicana, Jaime Lozano ha variado ligeramente el fondo del mensaje pues, al inicio de la Copa Oro, aseguró que su apuesta estaba “más por el nacional que por el ‘extranjero'”, mientras que un mes más tarde indicó que “no hay mexicanos A o B”.
“(Los naturalizados) son mexicanos porque la ley lo dicta (…) Un naturalizado debe estar muy por encima de lo que tenemos en México pero, si es de un nivel similar, y lo digo en selección y en la liga, voy a apostar más por el nacional que por el extranjero”, afirmó Lozano el 11 de julio previo al duelo contra Jamaica.
“La selección es de todos, todos somos mexicanos; no hay mexicanos A o B. Así lo vamos a ver en este proceso, que lo sepa todo México y todos los jugadores. El que tenga las ganas de venir, el que mejor defienda a su país y el que mejor lo pueda representar es el que va a estar”, expresó el 11 de agosto en entrevista institucional.
Bajo estas afirmaciones del técnico nacional, Julián Quiñones cumple con los ‘requisitos’ para un futuro llamado a la Selección Mexicana una vez que finalice el proceso de naturalización, pues el delantero del América actualmente se posiciona en el segundo peldaño de mejores anotadores con cuatro dianas, al igual que el atacante de Toluca Juan Pablo Domínguez, quien también es elegible por México pero posee menos experiencia y palmarés.
Además de Julián Quiñones, la Liga MX cuenta con futbolistas extranjeros que resaltan en sus respectivas posiciones y no son tomados en cuenta por sus respectivos combinados pero, ¿tienen cabida en la Selección Mexicana?