Una polémica jugada que tuvo que ser revisada en el VAR causó la expulsión del futbolista de los Gallos Blancos del Querétaro Omar Mendoza, quien cubría al colombiano Juan Manuel Zapata en el mediocampo dentro del Estadio Corregidora en el partido pendiente en el que Atlas los derrotó por un marcador 1-2.
El árbitro Fernando Hernández fue llamado por los asistentes para revisar la repetición en la que se vio cómo el defensa llevó una de sus manos al trasero de su rival, lo que derivó en una tarjeta roja. En redes sociales el momento se hizo viral con comentarios en el que destacan el “tocamiento indebido”.
La acción tuvo lugar a los 62 minutos de juego, por lo que los Gallos tuvieron un hombre menos durante el último tramo del segundo tiempo. Los ‘rojinegros’ rompieron una racha de cuatro partidos sin triunfo, lo que los coloca en el cuarto lugar de la tabla general en el Apertura 2023 de la Liga MX con 9 puntos, a 4 del líder San Luis, mientras que el Querétaro cayó del décimo al duodécimo puesto, con 7 unidades.