Tras su derrota ante Denys Berinchyk en mayo, Emanuel “Vaquero” Navarrete asegura estar listo para demostrar su evolución en el ring este sábado, cuando defienda el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo frente a Óscar Valdez.
Navarrete explicó que los meses posteriores a su traspié le permitieron recuperarse de lesiones físicas y reforzar su preparación: “Estoy al 100 por ciento. Trabajé mucho en mi preparación física, y estoy seguro de que verán una mejor versión de mí”.
Consciente del estilo de Valdez, a quien describe como un peleador con gran capacidad para contragolpear, Navarrete afirmó haber trabajado en fortalecer su defensa: “Es un guerrero, no retrocede y siempre busca conectar. Sabemos lo que puede hacer, pero confío en mi estilo, que es difícil de descifrar”.
El enfrentamiento contra Valdez marcará el cierre de un año complicado para el “Vaquero”, quien ha usado su reciente derrota como una lección: “La caída fue en circunstancias complicadas, pero me dejó aprendizaje. Ahora sé qué hacer en situaciones similares”.
La pelea se llevará a cabo en Phoenix, Arizona, una ciudad a la que Navarrete llega con confianza y motivación: “Traigo la maleta llena de ilusión y ganas de superar este reto”.