Novak Djokovic ya sabe cómo será su preparación para el Abierto de Australia. El número uno del mundo comenzará su temporada 2024 en Perth y Sydney, jugando la United Cup: torneo por equipos mixtos que se disputará en el país oceánico entre el 29 de diciembre y el 7 de enero. ‘Nole’ liderará a Serbia en la segunda edición de esta competición solo una semana antes de optar a su 25º Grand Slam, en el Abierto de Australia.
Sin embargo, no se enfrentará ni a Carlos Alcaraz, que anunció esta semana su baja baja por lesión en el ATP 500 de Basilea, ni a Rafa Nadal. Cabe destacar que el actual número dos del mundo se está recuperando de «una inflamación en la planta de su pie izquierdo y problemas en los músculos del glúteo», tal y como confirmó en sus redes sociales.
Por lo que respecta al tenista manacorí, explicó ayer que «puedo entrenar un poco más y eso es ya un avance». «Tengo menos dolor, pero sigo con molestias. Hago cosas que antes no podía hacer y entreno un poquito más», reconoció el jugador de 37 años en la presentación de uno de sus nuevos proyectos empresariales, en Madrid. El ganador de 22 Grand Slams va “día a día” en su proceso de recuperación porque no tiene “la capacidad de conocer cómo va a estar mi cuerpo dentro de unos meses”.