A partir de 2026, Disney y la Fórmula 1 iniciarán una colaboración estratégica con el objetivo de combinar entretenimiento y deporte a través de contenidos, experiencias y productos promocionales dirigidos a una audiencia global.
La alianza fue anunciada por ambas compañías como una forma de acercar sus universos: personajes icónicos como Mickey Mouse llegarán a los fans del automovilismo, mientras que la Fórmula 1 se proyectará hacia nuevos públicos, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
Emily Prazer, directora comercial de la F1, subrayó que esta iniciativa busca expandir el alcance de la categoría más allá del deporte, mientras que Tasia Filippatos, presidenta de productos de consumo de Disney, celebró la oportunidad de unir a «dos potencias del entretenimiento».
Con más de 820 millones de seguidores en el mundo y un creciente interés juvenil —incluido un 54% de su audiencia en TikTok menor de 25 años— la Fórmula 1 busca consolidarse como una marca global que trasciende las pistas.