La directiva del Cruz Azul le solicitó al expresidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas hablar con la verdad y le respondieron tras las declaraciones que dio al periodista David Faitelson.
Mediante un video, los altos mandos de La Máquina aclararon lo que para ellos son «las 10 mentiras» que el exdirectivo, que no ha sido localizado, dijo sobre su gestión y la actual administración celeste.
Posteriormente en el video de Cruz Azul mencionan cada una de las 10 frases que consideran mentira, como son que no es prófugo de la justicia o que le congelaron sus cuentas en represalia.
«Billy dice que a él y a varios socios les congelaron sus cuentas como represalia. La realidad de las cosas es que en primer lugar la Cooperativa no puede congelar las cuentas, esto lo hace la Comisión Nacional Bancaria y de Valores cuando detecta transacciones relacionadas con empresas factureras que lavan dinero». Otros de los puntos resaltados fue los socios suspendidos y que tampoco se quedó con 42 mil 300 MDP.
«La realidad de las cosas es que atrás Billy formó un fideicomiso al cual entregó todos los activos de la Cooperativa valuados en dicha cantidad y que equivale a 7 veces la Estafa Maestra. En ese fideicomiso involucró a su hijo Robin y a socios de su extrema confianza».