La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este lunes que el italiano Carlo Ancelotti tomará las riendas de la selección nacional y la dirigirá hasta el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Ancelotti, actual técnico del Real Madrid y considerado el entrenador más exitoso en la historia de la Champions League, será el primer extranjero en dirigir a la ‘Canarinha’ desde el argentino Filpo Núñez en 1965. Su debut será en los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana, frente a Ecuador (5 de junio en Quito) y Paraguay (10 de junio en Brasil).
“El mejor entrenador del mundo ahora liderará a la selección más grande de la historia”, destacó la CBF en su comunicado. El presidente del organismo, Ednaldo Rodrigues, agregó: “Traer a Ancelotti no es solo una decisión estratégica, es una declaración al mundo de que queremos recuperar la cima del futbol”.
Con esta decisión, Ancelotti se convierte en el tercer técnico del equipo brasileño en este ciclo eliminatorio, tras los pasos de Fernando Diniz y Dorival Júnior, ambos cesados tras los malos resultados, incluido un revés ante la selección argentina.
Actualmente, Brasil ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificación con 21 puntos, detrás de Argentina (31), Ecuador (23) y Uruguay (21), en busca de asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo.