Ben Shelton cumplió ayer 20 años, pero el regalo no ha llegado hasta hoy. El estadounidense se vino arriba en el último turno de la jornada del Masters 1000 de Shanghái derrotando nada menos que a Jannik Sinner (2-6, 6-3, 7-6) en un duelo que duró dos horas y media. Tremendo duelo entre dos cañoneros donde un par de detalles lo decidieron todo, pero finalmente fue el norteamericano quien sacó el billete para los cuartos de final, donde le espera un compatriota: Sebastian Korda. Una gran oportunidad para ambos jugadores de firmar su mejor resultado en esta categoría de torneos.
La jornada de martes en el Masters 1000 de Shanghai tuvo un gran golpe a cargo del joven Ben Shelton (20° del ranking mundial), quien transita un sensacional año. En los octavos de final, el estadounidense corrió de atrás, derrotó a Jannik Sinner y avanzó por primera vez a los cuartos de final de un torneo de esta magnitud.
El próximo rival de Shelton será su compatriota Sebastian Korda (26°), quien dejó en el camino al argentino Francisco Cerúndolo (21°).