Hace poco menos de dos semanas, la corredora mexicana Paola Morán rompió el récord nacional de atletismo que ostentaba Ana Gabriela Guevara y consiguió su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo.
La velocista jalisciense cronometró 51.03 en los 400 metros y dejó atrás la marca de la marca de 52.12 que durante 25 años perteneció a la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Tras hacer historia en esta disciplina, la atleta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 compartió que “cada quien busca escribir su propia historia” ante las comparativas con la medallista olímpica en Atenas 2004.
No obstante, reconoció que Ana Gabriela es “una referente del atletismo mexicano”, por lo que se sentía feliz de batir la marca porque la “veía buscando”.
Por su parte, la directora de la Conade menospreció que la deportista, de 26 años, dejara atrás su tiempo cronometrado hace más de 25 años.
“Es un récord nacional en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, fue un récord que en el año 1998 lo hice, contenta de que lo haya logrado Paola (Morán), es un récord fácil”.
Además, reconoció que existía una amplia posibilidad de que alguna velocista rompiera su marca porque todas son superables.
“Paola está en el rango de tiempo, por eso era algo que podía pasar y para eso están los récords, para romperlos”, sentenció durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).