Alexis Vega, ahora jugador del Toluca, rompió el silencio sobre su salida de Chivas y señaló a Fernando Hierro, entonces director deportivo del club, como el responsable de su salida.
En entrevista con TV Azteca, Vega explicó que Hierro le pidió abandonar el equipo, citando su bajo rendimiento tras el Mundial de Qatar 2022 y un caso de indisciplina relacionado con una fiesta en Toluca.
«Después del Mundial no tuve mi mejor momento. Luego vino el tema de la supuesta indisciplina en Toluca, aunque muchas cosas que se dijeron no fueron ciertas. Hablé con Fernando Hierro, le dije que quería quedarme, pero recibí un no. Me dijo: ‘Queremos que salgas, buscamos otro jugador o generar ingresos para traer refuerzos’», relató el delantero.
Vega reconoció que su paso por el Rebaño Sagrado tuvo altibajos:
«Fue una etapa buena y mala. Mala, porque no logré ser campeón; buena, porque siempre tuve personalidad para destacar en momentos difíciles”, comentó.
El atacante también recordó el respaldo que recibió en su momento de la directiva, especialmente de Amaury Vergara, dueño del club, quien le expresó su admiración:
«Fue especial para mí. Amaury y la directiva me hacían sentir el mejor jugador de la liga. Eso me llevó a quedarme, porque sentí el cariño del club, de mis compañeros y de la afición”, concluyó.