El alcalde del Pueblo Mágico de Viesca, Layin Silvet Escobedo, indicó que siguen trabajando en una de las mayores demandas que tienen por parte de la comunidad, haciendo referencia a la distribución del agua, no solo en la cabecera municipal, sino en las comunidades.
Señaló que, desde su llegada a la administración, han trabajado mano a mano con el gobernó de Miguel Riquelme, quien ha apoyado, para llegar a comunidades como la de Ignacio Zaragoza, con la instalación de tubería de agua potable.
“Para poder instalar tubería, primero es necesario desde luego tener los pozos de agua, y en buen estado. Que las bombas se encuentren en buen estado, y con el personal que pueda estar constantemente supervisando, sin olvidar el mantenimiento. Luego colocar la tubería, y en grandes tramos, como lo es en las comunidades. Todo eso tiene un costo, y no es nada barato. Nada de esto se lograría sin el apoyo del gobernador Miguel Riquelme”, señaló el edil.
Layin Silvet, mencionó que tanto el apoyo de agua potable, como la instalación de luminarias, son dos de las áreas donde mayor y fuertemente se ha trabajado en beneficio de la población.
Fue enfático al señalar que la población hoy más que nunca debe cuidar del vital líquido, donde casi todo el país presenta grandes afectaciones de sequía. Para ello, agregó que, junto a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, ampliaron el programa de tinacos, dotando a los habitantes tanto de la cabecera como del área rural, para que tuvieran donde almacenar el agua.
Mostró su satisfacción al revelar que la comunidad La Siete, cuenta nuevamente con alumbrado público después de 20 años.