Un hombre de la tercera edad estuvo a punto de morir asfixiado mientras cenaba en una taquería de Torreón, pero gracias a la rápida intervención de los empleados, su vida fue salvada. Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 11:50 p.m. en un negocio de tacos ubicado en la avenida Matamoros y calle Javier Mina.
El hombre, identificado como Fidel Olguín López, de 61 años, estaba cenando con amigos cuando de repente se inclinó sobre la mesa y dejó de moverse. Los taqueros se percataron de la situación y, al ver que no reaccionaba, llamaron al número de emergencias y pidieron ayuda a una patrulla que pasaba por el lugar.
Uno de los taqueros, con conocimientos básicos de primeros auxilios, realizó maniobras para desobstruir la vía respiratoria del cliente. Gracias a los esfuerzos combinados de los empleados y los oficiales, el hombre fue reanimado antes de la llegada de la ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y trasladaron a Fidel al hospital para una evaluación médica. Afortunadamente, el hombre pudo caminar por su cuenta hacia la ambulancia y se encuentra fuera de peligro, gracias a la rápida reacción de los taqueros.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila también acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.