Debemos ampliar el concepto de Derechos Humanos, señala diputada Lizbeth Ogazón.

0
544

Arteaga Coahuila. – La diputada Lizbeth Ogazón, acudió en representación del congreso del Estado a la inauguración del edificio denominado Derechos Humanos Siglo XXI, aunque conocido por la comunidad universitaria cómo “La Casa Morada” qué será la sede de la Academia Interamericana de Derechos Humanos y se ubicará a partir de hoy en la Ciudad Universitaria en el kilómetro 13 de la carretera 57, Arteaga Coahuila.

La legisladora expresó que el reto actual de los derechos humanos es encontrar una concepción omnicomprensiva qué incluya los derechos de los animales ya que la única diferencia es que la norma social está hecha por humanos que sólo los reconocen para si mismos.

Dijo también que la discusión jurídica sobre la moralidad, la sensibilidad de estos seres ya es vigente y recordó que en Coahuila ya existe una ley al respecto aprobada por el congreso a iniciativa presentada por ella misma.

La idea es proteger a los animales como criaturas vulnerables en sí mismos y por tanto entenderlos como seres dotados de capacidad moral, por lo cual merecerían no sólo consideración sino el ejercicio activo de Derechos, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí