El alcalde de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López trabaja de la mano con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, comprometido con las familias coahuilenses para implementar políticas públicas que conserven y fortalezcan lo bueno, así como para cambiar e innovar aquello que necesita mejora. En este sentido, se ha integrado el GRAN PROGRAMA DE SALUD POPULAR.
De manera plural y ciudadana, se han tomado en cuenta las demandas de la comunidad para ofrecer servicios médicos oportunos y de calidad. La preocupación principal del alcalde ha sido la atención a las familias en condición de vulnerabilidad, especialmente aquellas que carecen de seguridad social.
Ante este panorama y en cumplimiento de uno de los compromisos más sensibles de su campaña, se han impulsado acciones concretas, como un mejor abasto de medicamentos y la creación del CENTRO ESTATAL DE TELEMEDICINA. En este contexto, nace la TARJETA DE LA SALUD POPULAR, destinada a beneficiar a adultos mayores de 70 años en adelante y a personas con discapacidad que no cuenten con seguridad social.
Con el apoyo del Sistema DIF Coahuila, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de la Oficina Mejora, y con el respaldo de los municipios, la meta será distribuir un total de 90 mil tarjetas en todas las regiones de la entidad.