Vida plena o vida sedentaria, calidad de vida en la actualidad

0
246

Rubén Duarte García.

En la actualidad la vida es demasiado rápida que en ocasiones no nos damos cuenta de cómo se encuentra nuestro organismo, como está nuestro yo interior, no hablamos de temas que no se deban de tomar en cuenta, aunque hay personas que viven el sedentarismo, que también es de gran riesgo, porque la inactividad lleva a enfermedades que nos pueden afectar de por vida.

El sedentarismo y la inactividad física son altamente prevalentes globalmente y están asociados a un amplio rango de enfermedades crónicas y muerte prematura. El sedentarismo es un grave problema de salud pública al que se atribuyen 5 millones de muertes al año a nivel mundial, similar al número de decesos que ocasiona el tabaquismo.

El interés en la conducta sedentaria está justificado por la creciente evidencia que apunta hacia una relación entre esta conducta y el incremento en la prevalencia de obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular. En México está muy relacionado este tema de las enfermedades, ya que existe un gran índice de personas que ya no realizan alguna actividad física, independientemente de que tengan un trabajo o vayan a la escuela.

A lo largo de los años se conoce que el ser inactivo no es saludable, pero hoy día casi un tercio de la población del mundo es inactiva, lo que representa un serio problema de salud pública.

Como bien lo sabemos, existen especialistas dedicados al tema del sedentarismo, los cuales con grandes y largas investigaciones han llegado a la conclusión que lo que se tiene que hacer es tener primero la voluntad para salir de ese confort, y realizar alguna actividad que sea de veneficio para el cuerpo y mente del ser humano, el sedentarismo es un problema común en la sociedad moderna, pero hay muchas maneras de combatirlo,

Las actividades principales pueden ser el tener una rutina diaria de ejercicio, no decimos que tienes que meterte a un gimnasio dos horas diarias, con caminar 6000 mil pasos al día es un buen inicio, de allí empezaras a ver cambios tanto en tu cuerpo como en la mente.

Recuerda que cualquier cambio en tu estilo de vida debe ser gradual y sostenible. Si tienes alguna preocupación sobre tu salud, es mejor que consultes a un profesional médico. 

Al notar que tu vida va cambiando encontraras ese ritmo donde llegaras a ser más vital, tener mucha energía y eso tus conocidos lo verán de inmediato, la calidad de vida de los seres humanos en la actualidad, es de mucho estrés, el ir y venir de un lado a otro, las ciudades cada vez son más complicadas con el tráfico.

Tener una vida plena y con una calidad de vida buena, es empezar a realizar cambios en nuestras vidas, se puede decir que no es fácil por tantas actividades, pero una buena camínate por las noches, sería un maravilloso comienzo. 

Así que demos inicio a esta nueva actividad, que nos traerá buenos beneficios a nuestro cuerpo y mente. 

Nos leemos la siguiente semana, pásenla de lo mejor, excelente inicio de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí