Starship, el cohete más poderoso en la historia

0
89

Por Rubén Duarte García

Hace apenas unos días desde la base de despegue en Texas, el cohete más poderoso en la historia tomo los cielos, este fue el segundo vuelo de Starship, el peso pesado de los cohetes espaciales creado por SpaceX, un evento que cambiaría la historia en vuelos espaciales, en uno de los puntos importantes es que despego con gran éxito, en su segundo vuelo de prueba tras un intento fallido el pasado 20 de abril, que obligó a la compañía de Elon Musk a hacer reformas importantes tanto en la nave como en su plataforma de lanzamiento. El lanzamiento se hizo desde la base espacial de la compañía en Boca Chica, Texas (Estados Unidos).

Pero que fue lo que ocurrió después del despegue, Starship completó con éxito la separación entre sus dos módulos, el propulsor y la nave. Pero inmediatamente después explotó, justo después del apagado de los treinta y tres motores del propulsor. Con la segunda etapa, la propia nave espacial, detonándose de forma automática antes de alcanzar la altura planeada. Según los expertos, el plan de vuelo que se tenía programado y ya analizado debería de realizar una vuelta casi por completo al planeta tierra y terminar en el pacífico, literalmente no al calzo la órbita de la tierra. 

Y bueno, nos ponemos a pensar realmente cuál es el objetivo de estos vuelos   supercostosos, se dice que el objetivo es establecer un lugar en el planeta marte donde se construirá una colonia, para tener un lugar para la humanidad, y para que construir una base permanente en la luna y una colonia en marte, esto implica transportar miles de toneladas de materiales y carga para la construcción de estos proyectos, si bien Starship es mucho más grande que la nave más poderosa de la NASA y de cualquier manera será un trabajo complicado para la transportación de los materiales a estos lugares en la órbita.

Es importante decir que la nave utilizó sus propios seis motores para continuar impulsándose a velocidades más rápidas. SpaceX tenía como objetivo enviar la nave espacial a velocidades cercanas a la orbital, normalmente alrededor de 17.500 millas por hora (28.000 kilómetros por hora).

“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y esta prueba nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, añadió la compañía tras los resultados recientes.

Starship, de casi 122 metros de largo, es el cohete más grande y poderoso que se haya construido en toda la historia, las pruebas seguirán y no sabemos que nueva sorpresa nos depare en próximos meses o talvez años, pero la intensión de planificar vida en otros planetas continúa, y mientras los hombres más poderosos en la tierra tengan los recursos, no descansarán hasta ver realizado sus sueños, hasta ese entonces se verán alcanzados sus proyectos.

Por último, les diremos que el fundador de SpaceX Elon Musk, vivió cada momento desde el despegue hasta que estallo en el aire y las partes del cohete cayeron al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí