¿Qué viene para Coahuila?

0
371

Por Jesús Alvarado

Pasó la elección y viene el proceso para el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, de escoger a su equipo de trabajo, bajar con pluma y lápiz su equipo de batalla que lo acompañará dentro de su administración.

Vayamos a la parte que nos importa en esta columna. Las finanzas y los números. De entrada, uno de sus hombres de confianza es José Antonio Gutiérrez Rodríguez. ¿Qué podemos decir de él? Que en la administración que fungió como Tesorero de Saltillo, junto al ex alcalde hoy triunfador de la gubernatura, dejó un superávit de 28 millones de pesos. No dejaron endeudado al municipio, y conformaron un consejo ciudadano que supervisaba las licitaciones del ayuntamiento.

Toño Gutiérrez, como es más conocido, será fundamental en su esquema de finanzas, más allá de si será el próximo Secretario de dicha materia en la administración estatal.

Como alcalde, Jiménez Salinas, invirtió en el mejoramiento urbano de la capital del estado, una que es pujante en el desarrollo económico de la región sureste coahuilense. Pero, las demás regiones tienen necesidades muy apremiantes. Falta de infraestructura y un plan de desarrollo con estrategia para potencializarlas. 

El ex alcalde y legislador local, sabe que como mandatario estatal necesitará algo más que dinero para echar andar dichas regiones. ¿Qué podemos esperar? Su historia de gobierno local, nos demuestra que supo trabajar con la sociedad civil y empresarios de la mano.

Necesitará un equipo dinámico y de gran pensamiento para el futuro. Los casi cinco años del gobierno del presidente López Obrador, nos detalla que, a los gobiernos estatales no afines a su política centralista, la tardanza en recursos económicos y la falta programación de obras son el pan del día a día.

Coahuila tiene muchas áreas de oportunidad para crecer, pero si las aprovechan al máximo pueden detonar todas las regiones. 

Podemos esperar un gobierno dinámico, donde también los ciudadanos tienen que poner su granito de arena. Hoy, todo mundo busca invertir en Saltillo, por su economía pujante. Pero, los grandes beneficiados han sido quienes le apostaron desde antes.

Apuéstele al próximo gobierno de Manolo Jiménez. No solo con los buenos deseos, sino tratando de sumarse. Vea las oportunidades de invertir. Súmese a esa ola de inversiones extranjeras que llegan por la nueva geografía de producción encaminada hacia el mercado norteamericano.

Es lamentable la ola de violencia que se vive en la mayoría de los estados del país. Usted y yo sabemos que Coahuila está en paz y tranquilidad. Un dato importante para saber que si invierte su riesgo de ser dañado por la delincuencia organizada es muy poco probable.

Qué debemos esperar del gobierno de Manolo Jiménez, pero qué debe esperar su gobierno de los ciudadanos que habitan este bello estado.

EL REMATE

La administración estatal de Coahuila en diciembre de 2023, empezará con un hit de alta aprobación para el hoy gobernador electo, Jiménez Salinas. Tiene una alta aprobación entre la juventud, un sector de la sociedad que generalmente ignora y es apática a sumarse a las causas de una sociedad.

Coahuila es un estado con mucha juventud. Me sumo a que el próximo gobierno empuje a los emprendedores coahuilenses. Que los hay en todo el estado y con proyectos verdaderamente buenos.

Desde esta columna, mando el mensaje de que seré un vigilante de la inversión en el presupuesto para el apoyo a emprendedores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí